Campaña solidaria en ayuda de los Bomberos de Valparaíso que perdieron todo

A minutos de iniciado el terrible incendio que afectó a la ciudad de Valparaíso, los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la ciudad puerto trabajaron sin descanso para controlar el fuego que cobró la vida de 15 personas y arrasó con más de 2.500 viviendas.

Ante una emergencia, y este fue el caso, bomberos destina todos sus esfuerzos en el control de la misma y en ayudar a las personas que se han visto afectadas, pasando en muchos caso a un segundo plano y postergando sus propias tragedias.

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, preocupado desde el  primer momento por la situación que aqueja a los miembros del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso solicitó al Superintendente de la Institución, Miguel Sánchez Paniagua, un catastro para iniciar una campaña nacional solidaria en ayuda de los bomberos que también fueron víctimas de esta tragedia.

De acuerdo al informe, diez bomberos y dos funcionarios rentados del Cuerpo fundador perdieron todo a causa del fuego, razón por la cual la mayoría de ellos ha debido buscar refugio momentáneo en casa de familiares.

Con la finalidad de reunir recursos que les permita levantar nuevamente sus casas, se habilitó la Cuenta Corriente Nº 14672-2 del banco Santander, depósito que se debe realizar a nombre de la Junta Nacional de Bomberos de Chile. Una vez recaudado el dinero, este será entregado al Cuerpo de Bomberos para que lo destine al personal afectado.

El Presidente Nacional de Bomberos hace un llamado a la familia bomberil de todo el país, que ha mostrado su solidaridad en forma permanente para con los que atraviesan momentos de dificultad  y que esta no sea una excepción, no importa el monto del aporte. Asimismo, formula un llamado a la comunidad civil para que esta vez se ponga con aquellos que siempre corren en su auxilio sin preguntar cómo, cuándo, ni dónde.

 

www.bomberos.cl